Activistas de la Campaña Ropa Limpia han alcanzado un acuerdo con el fabricante indio de ropa Fibres and Fabrics International (FFI) y su filial JKPL mediante el cual se creará una oficina para proteger los derechos de sus trabajadores, a raíz de las quejas relacionadas con las condiciones laborales existentes en las fábricas de ambos proveedores.
Tras la mediación del ex primer ministro holandés, Ruud Lubbers, está previsto que, en las próximas semanas, tanto las empresas como las organizaciones locales se reúnan para establecer los criterios que regirán el funcionamiento de esta oficina.
Lubbers también ha conseguido que los proveedores indios retiren la demanda interpuesta contra la Campaña Ropa Limpia, que trabaja activamente en diez países europeos como una coalición de ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, mujeres y comercio justo.
Esta iniciativa intenta sensibilizar a la población sobre prácticas comunes en el sector como la explotación laboral infantil, la precariedad laboral o la degradación del Medio Ambiente; promover el consumo responsable y plantear alternativas, como la puesta en marcha de los sellos ‘Rugmark’, certificado que garantiza que en el proceso de producción no han participado menores.
En España, sus activistas han trabajado con otras marcas como Inditex, Adolfo Domínguez o Mango, a las que también han demandado mayor responsabilidad y transparencia para dar una buena información sobre el origen de sus productos, y facilitar el acceso a sus Memorias de Sostenibilidad y a la información empresarial básica a través de su web.
Los comentarios están cerrados.