Un 85% de los inspectores de Trabajo y Seguridad Social secundó la primera jornada de huelga convocada el pasado de viernes por el órgano de dirección de CC.OO. en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según informó el lunes el sindicato en un comunicado.
CC.OO explicó que la huelga ha propiciado la convocatoria de una reunión por parte de la Dirección General de la Inspección de Trabajo, sin bien advirtió de que los "planteamientos" que ésta pretende llevar a la mesa no permiten aventurar que se esté cerca de una "solución negociada al conflicto existente".
En este sentido, el sindicato aseguró que sigue "dispuesto a la negociación", pero para ello es necesario que el director general de la Inspección, Raimundo Aragón, modifique sustancialmente sus planteamientos y reconozca las "graves carencias" que padece la plantilla en salarios, política de recursos humanos y medios técnicos.
El sindicato ha convocado nuevas movilizaciones para los días 22, 28 y 29 de este mes, "intensificándose a futuro" si no se satisfacen sus exigencias, entre las que figura alcanzar un nivel adecuado de efectivos en cada uno de los centros de trabajo de la Inspección, así como establecer un conjunto de retribuciones que impidan la "permanente pérdida de plantilla" que soporta el sector.
Los comentarios están cerrados.