El Ayuntamiento de Madrid, a través del delegado de Hacienda, Juan Bravo, y los sindicatos mayoritarios en el Consistorio, UGT, CC.OO. y CSI-CSIF, firmaron ayer un acuerdo con el que comienza el proceso de negociación para elaborar un nuevo convenio colectivo de cara a los 25.000 empleados públicos de la Administración local durante el periodo 2008-2011 en el marco del Estatuto Básico del Empleado Público.
En declaraciones a Europa Press, Bravo puntualizó que el Ayuntamiento de Madrid es la primera Administración pública, después de la General del Estado, en abrir este proceso de negociación desde que entrara en vigor el Estatuto Básico en mayo de 2007.
El calendario previsto fija para las fiestas de San Isidro, dentro de tres meses, la culminación del proceso de negociación con la intención de llegar a ‘un acuerdo general para la totalidad de los trabajadores municipales’ para, a partir de ese momento, ‘abrir las mesas sectoriales con el fin de negociar las condiciones particulares de aquellos colectivos que tienen unas condiciones diferentes del común denominador’. El edil espera que en julio esté culminado todo el proceso.
‘Con el acuerdo hoy firmado rompemos una inercia en el Ayuntamiento de Madrid de negociaciones parciales y sectoriales para el conjunto de los empleados públicos y la sustituimos por un esquema más ordenado de la relación laboral’, matizó ayer Juan Bravo, que dijo sentirse ‘satisfecho’ tras la firma.
El convenio firmado ayer entre Ayuntamiento y sindicatos parte de un acuerdo básico en los contenidos de la negociación dentro de las previsiones que establece el Estatuto Básico del Empleado Público, como los referidos a la carrera profesional, la salud laboral, la promición interna de los trabajadores, la jornada y las retribuciones.
Los comentarios están cerrados.