La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. aseguró ayer no entender las razones de General Motors (GM) Europa para plantear la reducción de 900 puestos de trabajo en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), dado que la planta atraviesa una época de "máximos históricos de producción".
El sindicato rechazó así en un comunicado el recorte que, además, "se anuncia en un momento en el que la compañía automovilística ha batido en España su récord de producción y cuando cerró el ejercicio con beneficios tras años de ligeras pérdidas".
Asimismo, CC.OO. criticó que la decisión se tome precisamente en el momento en que debe negociarse el convenio colectivo que regulará durante los próximos años las condiciones laborales de la plantilla.
El sindicato avanzó que no está dispuesto a admitir que nada interfiera en una negociación de la que dependen 8.000 trabajadores y que no aceptará ningún tipo de presión por parte de la dirección de la empresa. Por ello, se ha propuesto dar salida al convenio colectivo de manera prioritaria e independiente a la negociación del recorte.
Además, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. insta al Ministerio de Industria, al Gobierno de Aragón y a los partidos políticos a comprometerse con el futuro de una planta que, "junto a la industria auxiliar, representa el 23% del empleo industrial de la comunidad autónoma y que desde hace años viene padeciendo continuos ajustes e innovaciones organizativas".
Por el momento y hasta que el Comité de Empresa europeo vuelva a reunirse con la dirección de la compañía automovilística, los sindicatos han convocado en Figueruelas una reunión de urgencia con la dirección para aclarar la situación de la planta.
Los comentarios están cerrados.