Con el objetivo de ofrecer a los automovilistas las claves de una nueva manera de conducir, las consellerias de Interior, y de Comercio, Industria y Energía, en colaboración con el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), presentaron ayer los ‘Cursos de Conducción Eficiente’, enmarcados dentro la oferta formativa de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).
Las Consellerias de Interior y de Comercio, con esta iniciativa, pretenden contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la reducción de emisiones de C02, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, además de la reducción de la contaminación acústica.
Según varios estudios, los automóviles suponen un 15 por ciento del total de energía consumida en el Estado y el 40 por ciento de las emisiones de C02 originadas por el consumo de energía provienen del transporte por carretera.
El primer cursillo de aprendizaje de esta técnica, Conducción Eficiente para vehículos turismo, ofrece 1.230 plazas, a las que pueden acceder los funcionarios de la Administración autonómica y de otras administraciones locales, insulares y estatales. La iniciativa tiene una duración de cuatro horas y se impartirá en Mallorca, Menorca y Eivissa.
El segundo cursillo -Conducción eficiente para vehículos industriales- ofrece 100 plazas para funcionarios que conducen vehículos pesados: bomberos, agentes forestales, técnicos de emergencias, entre otros.
Los cursos, que desarrolla el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), disponen de ayudas de una línea de subvenciones de 2007 para conducción eficiente abierta por la Dirección general de Energía del Govern, con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), un departamento del Gobierno.
Dentro este programa, se han concedido ayudas a 2007 por valor de 156.960 euros, donde también se incluyen cursos impulsados desde la Federación Balear de Transportes para conductores de vehículos industriales.
Los comentarios están cerrados.