La Guardia Civil ha desarticulado en Girona una organización dedicada a la falsificación de documentación portuguesa para que inmigrantes brasileños pudieran vivir y trabajar legalmente en España. En total se ha detenido a 12 brasileños, a quienes también se les imputa la compra de objetos valiosos con la documentación falsificada.
Según informó hoy el Instituto Armado, la investigación se inició hace un año aproximadamente tras tener conocimiento de la falsificación de cartas de identidad portuguesas, filiaciones a la Seguridad Social española y documentos del Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
Las pesquisas concluyeron el lunes con la detención de cuatro mujeres y ocho hombres y el registro de dos domicilios.
Los detenidos falsificaban la documentación con ordenador, impresoras, plastificadoras y un sello en seco y la vendían por unos 1.200 euros. Los inmigrantes brasileños podían hacerse pasar por portugueses y así acceder al mercado laboral.
En los registros domiciliarios se incautaron cinco ordenadores portátiles, uno de sobremesa, impresoras, plastificadoras y un sello en seco para imprimir cartas de identidad. También se hallaron un revólver detonador y un televisor de plasma, joyas y teléfonos móviles de última generación, todo adquirido mediante la documentación falsificada.
Asimismo, se interceptaron documentos ya falsificados, otros en proceso y datos informáticos preparados para ser transformados en nuevas identidades.
Los comentarios están cerrados.