El Consell de Eivissa ha desbloqueado la constitución de 48 tribunales de oposiciones, con una oferta de 126 plazas, pendientes de convocación desde los años 2005 y 2006 según afirmó la consellera de Corporación y Comunicación, Pilar Costa. La consellera aseguró que un total de 996 personas estaban pendientes de la convocatoria de las pruebas, correspondientes a plazas de personal funcionario y de personal laboral.
De este modo, Costa puso de manifiesto el esfuerzo del Gobierno de Eivissa al convocar con la máxima celeridad los tribunales, que "en algunos casos traían más de dos años de bloqueo" algo que para Costa "suponía un grave perjuicio al cerca de un millar de personas que optan a las plazas".
Costa matizó así las acusaciones efectuadas ayer por el Grupo Popular en el Consell Insular relativas a supuestas irregularidades en la constitución de los tribunales y concretó que responden a "un lapsus" o "un acto de mala fe". Motivo por el que la consellera exigió al Partido Popular "que pida perdón a todas las personas que hace dos años que esperan poder optar a las plazas que están pendientes de cubrir desde los años 2005 y 2006".
Finalmente, Pilar Costa recordó que las convocatorias realizadas durante el actual mandato del Consell de Eivissa, de provisión de plazas interinas, se han rejecutado aplicando la nueva ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.
Cuatro de estas plazas están dirigidas al cuerpo de bomberos que ayer recibió la visita del presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, y del conseller de Política de Movilidad y Actividades, Albert Prats. Tarrés recordó durante el acto que la plantilla está formada por un total de 28 hombres y 10 vehículos y anunció que la institución se compromete a atender las necesidades de renovación del parque móvil así y de un incremento progresivo de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.