La Unión Sindical Obrera (USO) pidió ayer a los partidos políticos que den prioridad al cambio de modelo productivo actual dentro de los programas electorales que presenten de cara a las elecciones del 9 de marzo.
En un comunicado, el sindicato concretó que el cambio deberá promover un modelo de crecimiento "sostenido y redistributivo" basado en el desarrollo industrial de alto valor añadido, con intensa mano de obra e inversión e innovación tecnológica, investigación, desarrollo, capacitación y educación, así como un especial impulso de la formación profesional y de las infraestructuras "de valor estratégico y de vertebración del territorio".
Asimismo, USO instó a las formaciones políticas a que incorporen en sus programas el compromiso de lograr el pleno empleo, así como unas condiciones laborales dignas y estables.
Entre sus peticiones, el sindicato también citó la de hacer "una auténtica y justa redistribución social del crecimiento económico" que incluya políticas fiscales "acordes con las ganancias y que garanticen la disponibilidad de recursos para la mejora del Estado Social". Asimismo, USO pidió cambios "profundos" en el actual modelo de negociación colectiva y en la "denominada ‘concertación social’".
Por último, la organización reclamó a los partidos un compromiso con la libertad sindical para que ésta sea posible en los comicios sindicales y para que se respete el pluralismo y la proporcionalidad en todos los ámbitos.
Los comentarios están cerrados.