El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, han conocido hoy en Borja los proyectos de inversión que el Grupo Hermanos Barrio está desarrollando en la localidad y que estarán en funcionamiento entre el segundo trimestre de este año y el primero de 2009. La puesta en marcha de estas iniciativas va a permitir la creación de 136 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de más de 20 millones de euros.
Los proyectos que el Grupo Hermanos Barrio desarrollará en Borja están relacionados con el galvanizado para protección frente a la corrosión de piezas de hierro y acero, fabricación y logística integral de componentes para energías renovables y diseño, y homologación y fabricación de ejes para remolques, a través de tres distintas empresas: Araejes (Aragonesa de Ejes, S.L.), Araindos, S.L. y Galbor (Galvanizados Borja, S.L.).
Araejes desarrollará ejes con suspensión de caucho, frenos de inercia, enganches de inercia, cabezas de enganche y chasis para compresores y generadores. Araindos pretende complementar los servicios actuales de fabricación con los de montajes globales en serie y logística integral de componentes para energías renovables. Y, por último, Galbor, que es un proyecto de galvanización en caliente.
La industria de la galvanización en caliente es una industria moderna y técnicamente avanzada, que se dedica a la protección frente a la corrosión de toda clase de piezas y artículos de hierro y acero mediante inmersión de los mismos en un crisol con zinc fundido. Los recubrimientos por galvanización son demandados cada vez en mayor medida en multitud de aplicaciones industriales. La comunidad de Aragón actualmente tiene que valerse de otras comunidades para atender a la demanda interna.
Por otra parte, el objetivo de Galvanizados Borja, proyecto con un periodo de maduración de tres años, es autoabastecer las necesidades del grupo, así como complementar la demanda regional y/o nacional de comunidades cercanas.
El grupo Hermanos Barrio, en su afán de crecimiento y desarrollo tecnológico, hace una apuesta por el mercado de componentes para remolques de carretera, principalmente ejes de suspensión de caucho, frenos de inercia y enganches para vehículos remolcados con y sin freno.
El remolque de coche, es un artículo tradicionalmente asociado al mercado del ocio (remolques de barco, caravanas); pero también tiene un importante uso profesional para la agricultura, la construcción, la obra pública.
Por último, la apuesta por el mercado de las energías renovables del grupo les ha impulsado a tratar de atender la demanda industrial surgida de los diferentes fabricantes vinculados a la energía solar (fotovoltaica y termo-solar) y eólica, así como la demanda social de búsqueda de energías limpias alternativas.
En definitiva, el Grupo Hermanos Barrio, que aglutina los tres proyectos, es una iniciativa empresarial con un elevado componente de investigación y desarrollo que les llevará en un futuro próximo a situarse a la vanguardia de los sectores en los que compite.
Los comentarios están cerrados.