Así lo indicó el delegado de CGT, Ignacio Salcedo, tras concentrarse a las 11.00 horas en la Plaza de Manises de Valencia y entregar a la Conselleria de Gobernación su plataforma reivindicativa para el próximo convenio de todos los consorcios de bomberos de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
Estos tres sindicatos funcionan independientes a los de CCOO-PV y UGT-PV, ya que consideran que estos últimos, quienes también realizaron una propuesta a la Generalitat en esta materia, "marginan al resto" y hacen peticiones que "no se ajustan a la realidad". Según explicó Salcedo, CCOO y UGT han pedido "muy poco".
Como consecuencia, CGT, STA y SPB constituyeron una nueva plataforma para realizar su petición a parte. A través de ella, demandaron al Consell que se desarrolle la Ley de Bomberos, y que ésta incluya mejoras retributivas para el Cuerpo, y regularice los horarios, además del número de dotaciones.
Al respecto, Salcedo argumentó que los bomberos de la Comunitat Valenciana cobran 6.000 euros menos anuales que el resto de la plantilla de España, y cuentan "tan sólo" con cuatro dotaciones por vehículo, mientras que "lo ideal" son seis. Asimismo, lamentó que su jornada laboral es más larga en verano que en invierno a causa de que "no se distribuyen correctamente las guardias".
Los comentarios están cerrados.