La diputada regional del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Herrera, calificó ayer de "lamentable" que "de nuevo" Extremadura aparezca como una de las regiones con la pensión media de jubilación más baja de España.
De esta forma valora Herrera, en nota de prensa, los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicados hoy, según los cuales Extremadura es la segunda región con la pensión media de jubilación más baja del país, con 609,22 euros, frente a la media nacional que alcanza los 808,44 euros. Ante esta situación, Herrera lamenta las "dificultades que los pensionistas extremeños están pasando", teniendo en cuenta la fuerte subida del IPC, y afirma que la subida de las pensiones tiene que ser "una prioridad, como así se ha recogido en el programa electoral del PP ante las elecciones del 9 de marzo".
En concreto, señala Herrera que el incremento de las pensiones que ha comprometido Mariano Rajoy supondría que los pensionistas extremeños cobraran, como mínimo, 150 euros más al mes, y esta subida afectaría a unos 100.000 pensionistas en nuestra Comunidad Autónoma.
Según la diputada, la región extremeña "está siendo una de las comunidades más afectadas por la desaceleración económica y por la falta de políticas acertadas del gobierno de Zapatero".
Así, entre los más perjudicados están los pensionistas extremeños, "que están sufriendo una importante caída de su poder adquisitivo máxime cuando son los pensionistas, después de los gallegos, que menos cantidades económicas reciben en concepto de pensión de jubilación", concluye.
Los comentarios están cerrados.