La multinacional de cableado para automóviles Lear despidió el pasado viernes a 127 trabajadores de su planta de Ávila y el próximo viernes saldrán otros 62 conforme a lo dispuesto en el expediente de cierre de la fábrica firmado la semana pasada por la empresa y los representantes de los trabajadores, con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.
Según confirmó la presidenta del Comité de Empresa de Lear en Ávila, Paloma Nieto, con la salida en estas dos semanas de 189 trabajadores «cesará prácticamente la producción de la planta», pues «no van a quedar más de treinta personas en talleres y permanecerán para concluir unos recambios que hay que entregar».
De los 127 trabajadores despedidos, 92 son personal directo, es decir, de talleres, mientras que seis son de oficinas y 29 que se encontraban en situación de excedencia por maternidad, mientras que el viernes que viene saldrán 57 de talleres, cuatro de oficinas y una en excedencia.
Tras la salida de estos 189 trabajadores, únicamente quedarán en plantilla 127 personas que irán saliendo a lo largo de marzo, mes en el que está previsto que cese por completo la producción en la planta abulense de Lear, aunque el cierre definitivo se haya fijado para junio.
Los 189 trabajadores que saldrán hasta próximo viernes se sumarán a los 611 que ya fueron despedidos en los dos expedientes de regulación de empleo anteriores aprobados en mayo del 2006 y en febrero del 2007.
Según explicó a los medios de comunicación Paloma Nieto, las condiciones de estos nuevos despidos son las pactadas para los dos expedientes de regulación de empleo anteriores, si bien se incluirá la subida salarial del 5,4% prevista en el convenio colectivo de este año.
Cada despedido recibirá una indemnización de 56 días por año trabajado y una paga lineal de algo más de 1.000 euros, a lo que se sumará la subida salarial pactada recientemente entre Comité de Empresa y dirección de la fábrica.
Los comentarios están cerrados.