Mantendrán esta medida hasta el próximo día 7 de marzo, si antes no logran un compromiso por parte de las Administraciones que implique la modificación del trazado.
Los trabajadores de la mina de Serrabal y de las factorías de Ferroatlántica mantuvieron ayer su segundo día de acampada de protesta, para lograr que se varíe el trazado de la vía del AVE Ourense-Santiago de Compostela a su paso por la mina de mineral de cuarzo de Villar Mir.
Estos trabajadores, convocados por la Confederación Intersindical Galega (CIG) y UGT, permanecen acampados en tiendas de campaña, ante los edificios administrativos de la Xunta, en San Caetano.
Portavoces sindicales indicaron que esta medida de protesta la mantendrán hasta el próximo día 7 de marzo, si antes no logran un compromiso por parte de las Administraciones que implique la modificación del trazado del AVE.
Recuerdan que con el actual trazado se pone en peligro la producción de esta explotación minera, y en consecuencia el futuro de los puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.