La Conselleria de Interior ofertó a los funcionarios de carrera un concurso de traslados para cubrir 694 plazas vacantes, ‘como paso previo a una convocatoria de oposiciones’, según informó este departamento autonómico, mediante la difusión de un comunicado, y publica hoy el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) en su número 027, de 23 de febrero.
Según la nota, Interior pretende promover la movilidad, la promoción y la carrera profesional de los funcionarios al servicio de la comunidad autónoma de las Illes Balears, a través de los concursos de traslados, dado que se ofrecen todas las plazas vacantes, y los trabajadores pueden cambiar de lugar de trabajo si reúnen los requisitos de titulación y de otros méritos.
Además, en esta convocatoria también pueden participar funcionarios de la Administración del Estado, de otras comunidades autónomas y de las corporaciones locales, que deberán presentar una solicitud para optar a las plazas del concurso de traslados en los próximos 15 días hábiles. Una vez finalizado el periodo y constituidas las comisiones técnicas de valoración de los méritos alegados por los aspirantes, se resolverá el concurso.
Cabe señalar que el BOIB de hoy recoge, no sólo la convocatoria de estas plazas, sino que incorpora además las bases del concurso, el baremo de méritos, la designación de las comisiones técnicas de valoración y se especifican el número de plazas vacantes a cada una de las consellerias del Govern balear, así como los requisitos por solicitarlas.
Interior aclaró que los méritos a considerar en este concurso son el grado personal, el trabajo realizado con anterioridad, la antigüedad, los conocimientos orales y escritos de catalán y los cursos de formación y perfeccionamiento superados en escuelas de Administración Pública. Además, se valoran otros diplomas y titulaciones oficiales académicas, así como las publicaciones.
Los comentarios están cerrados.