Los trabajadores del sector funerario de Sevilla celebran hoy una manifestación a través del casco histórico de la capital andaluza, desde la Alameda de Hércules hasta la Puerta de Jerez, para reclamar a la patronal, la Asociación de Grandes Empresas de Pompas Fúnebres de Sevilla (Agefuse), que acceda a incorporar mejoras laborales al nuevo convenio colectivo, según informó a Europa Press el secretario provincial de Sanidad de CCOO, Luis González.
Dadas las huelgas convocadas para los días 6 y 7 de marzo, González creyó que ambas partes volverán a reunirse ya en el marco del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), pues hasta ahora la patronal, liderada por Santa Lucía (Albia), El Ocaso (Servisa) y Mapfre, no ha respondido "nada" a las protestas de los trabajadores.
La asamblea de trabajadores, según el portavoz sindical, cree una "tomadura de pelo" la propuesta de la patronal de ofrecer una reducción de jornada de 12 minutos al año "en un convenio de cinco años". La manifestación partirá a las 18.00 horas de la Alameda de Hércules pasando por las sedes de las principales aseguradoras del sector funerario; El Ocaso, Santa Lucía y Mapfre.
La huelga de los días 6 y 7 de marzo consiste en la no prestación de ningún tipo de servicio en los tanatorios, lo que supone que el velatorio de los difuntos se hará en el domicilio durante 24 horas; que los fallecidos en hospitales permanecerán en las cámaras de los mismos y que sólo se recogerá a los fallecidos "judiciales".
Los comentarios están cerrados.