El grupo alemán Siemens planea recortar 7.000 empleos o dos quintos de su plantilla en su unidad de telecomunicaciones corporativas, que ha tratado de vender durante años, dijo el lunes una fuente con conocimiento del asunto.
La fuente dijo que el grupo industrial dará a conocer sus planes para la deficitaria filial Siemens Enterprise Networks (SEN) después de una reunión de su comité de asesoría económica prevista para el martes.
Peter Löscher, quien se hizo cargo de la empresa en medio de un escándalo de corrupción que afectó a Siemens a mediados de 2007, ha reorganizado las 12 unidades que tenía el grupo en tres grandes áreas de negocios: industrial, de salud y energía.
SEN, que se especializa en sistemas de comunicaciones para grandes empresas, ha sufrido por el auge de la telefonía a través de Internet.
En Alemania, donde la filial emplea a 6.200 personas, Siemens recortará 2.000 empleos y transferirá otros 1.000 a un posible socio o comprador, dijeron fuentes cercanas a la empresa.
Fuentes con conocimiento del tema agregaron a Reuters que Siemens está negociando con sus competidores Alcatel-Lucent y Nortel, así como con el inversor financiero Cerberus, sobre una posible venta o fusión de SEN.
Los comentarios están cerrados.