El candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, destacó ayer la apuesta de su formación para que las mujeres autónomas "puedan disfrutar de las guarderías de las empresas que sean sus principales clientes". Además, añadió que la intención del PP es crear cerca de 500.000 plazas de guardería en España, para niños de cero a tres años.
González Pons realizó estas declaraciones antes del encuentro que mantuvo con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Valencia para exponerles el programa económico del PP, en especial el punto "que para nosotros es muy importante", del autoempleo de las mujeres, así como de la conciliación laboral y familiar.
El candidato popular transmitió a este colectivo la apuesta del PP por establecer por ley el derecho a tener guardería hasta los tres años, así como el derecho a que las mujeres autónomas "puedan disfrutar de las guarderías de las empresas que sean sus principales clientes", subrayó.
De esta manera, explicó que con esta iniciativa, una mujer que tenga como principal cliente a una empresa que disponga de guardería, podrá hacer uso de este servicio "igual que las trabajadoras de esa empresa". Al respecto, añadió que la intención del PP es crear cerca de 500.000 plazas de guardería en España, de cero a tres años.
Además, se refirió a la "flexibilidad que deben tener padres y madres" para "compaginar" la vida laboral y familiar, ya que "no deben ser los niños los que deben pasar la jornada de trabajo, por larga que sea en un centro interno", sino que "deben ser los horarios los que se acomoden a las necesidades de nuestros hijos", apostilló.
Con este proyecto, apuntó, "apostamos no sólo porque se concilie la vida laboral y familiar", sino también para que los hombres "se impliquen" en la vida familiar de manera que las mujeres "puedan entregarse tanto como deseen a la vida laboral" y ocupen cada vez más puestos de "liderazgo" y más "decisivos", y que sean ellas, "como son creadoras de casi todo, las creadoras del empleo", apostilló.
Por otro lado, González Pons destacó el interés que su programa electoral muestra para que las mujeres se conviertan en empresarias y, de esta manera, en "creadoras de puestos de trabajo". Así, aseguró que "uno de los objetivos con los que soñamos" es que el "pleno empleo de la mujer se consiga" y que "el cien por cien de las mujeres que lo deseen estén trabajando".
Además, el candidato popular destacó la importancia de que las mujeres accedan a puestos directivos y "lideren la economía", sobre todo la valenciana, "tan basada" en las pymes y en el trabajo de los autónomos.
Del mismo modo, señaló que en el programa electoral del PP hay una deducción del IRPF de 1.000 euros para las mujeres trabajadoras para que "puedan hacer frente a los gastos que "le supone a una mujer ser mujer trabajadora" y las "distintas necesidades que, por la situación económica en que nos encontramos, tenga que pasar".
Para concluir, Gonzáles Pons manifestó que "soñamos con una sociedad en la que seamos los hombres los que nos parecemos a las mujeres".
Los comentarios están cerrados.