EU/Els Verds se comprometió ayer adoptar políticas efectivas dirigidas a eliminar la precariedad laboral juvenil, medidas que consideró necesarias si se tiene en cuenta que más de la mitad de los jóvenes españoles tiene un contrato precario y no puede acceder a una vivienda.
Así lo dio conocer en rueda de prensa la candidata de EU/Els Verds al Congreso, Marisol Ramírez, acompañada de varios representantes de las juventudes de esta coalición. Concretamente, Ramírez abogó por la eliminación de las empresas de trabajo temporal (ETT), ya que, a su juicio, «son las verdaderas responsables de la precariedad juvenil».
En esta línea, consideró que para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, es necesario regular el mercado inmobiliario, de manera que apostó por aplicar políticas que permitan a la Administración intervenir en el mercado inmobiliario y que obliguen a los propietarios a sacar al mercado todos los inmuebles que se encuentren vacíos. Así, recordó que Palma cuenta con unas 40.000 viviendas vacías fruto de la «especulación urbanística» y criticó las ayudas de 210 euros del Gobierno porque aseguró que sólo contribuyen a que los propietarios aumenten los precios del alquiler.
DISCRIMINACIÓN SALARIAL DE LAS MUJERES
Sobre otras cuestiones se pronunció la coordinadora de Jóvenes de EU y candidata al Senado, Emylse Mas, quien lamentó que las mujeres continúen cobrando menos salario por un trabajo igual con respecto a los hombres y que no haya una ley de aborto.
«Todas las propuestas que hacemos desde EU/Els Verds no las vemos reflejadas en el resto de programas electorales, como es el caso de las iniciativas del PSOE, que hablan de parches sociales, como es el trabajo para los jóvenes desde la precariedad», aseguró por su parte Ramírez.
Los comentarios están cerrados.