La firma Nortel Networks anunció ayer que en el último trimestre de 2007 tuvo pérdidas netas por 844 millones de dólares y que recortará unos 2.100 empleos de su fuerza laboral de 35.000 trabajadores.
Las pérdidas de la empresa, con sede en Toronto, entre octubre y diciembre pasados responden a un gasto de 1.060 millones de dólares relacionados con una evaluación diferida de impuestos en Canadá.
Los ingresos en ese período bajaron un 4 por ciento a unos 3.200 millones de dólares, aunque según la empresa las ventas subieron 2 por ciento.
En la bolsa de Nueva York las acciones de Nortel bajaron 13 por ciento al comienzo de la jornada, y la caída arrastró a la mayoría de los papeles de empresas de telecomunicaciones.
Nortel Networks indicó que su margen de operaciones subió de un 5 por ciento en el tercer trimestre a un 7,6 por ciento en el cuarto, lo cual marca el mejor desempeño de la compañía en tres años. Sin embargo la meta que se había fijado la gerencia era de un 10 por ciento.
Los ejecutivos de Nortel indicaron que la compañía debe seguir reduciendo sus costos y la empresa anunció que eliminará aproximadamente el 6 por ciento de sus puestos de trabajo y transferirá otros 1.000 empleos a países con costos laborales más bajos.
Esto, según Nortel, permitirá que la empresa ahorre unos 300 millones de dólares anuales. La mayor parte de la reducción de la mano de obra no se hará con despidos, sino que no se reemplazará a los empleados que se retiren, renuncien o se muden a otra parte.
Los comentarios están cerrados.