Los despidos colectivos en la industria de fabricantes de automóviles se duplicaron el pasado año, a pesar del descenso en el número de expedientes de regulación de empleo (EREs) que aplicaron las empresas, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que recoge Europa Press.
En concreto, un total de 1.272 trabajadores del sector de construcción de vehículos se vieron afectados en 2007 por expedientes de regulación con medidas de extinción de contrato (despidos colectivos), lo que supone duplicar los 686 empleados contabilizados en el ejercicio anterior.
Los fabricantes de automóviles instalados en España aplicaron el pasado ejercicio 47 expedientes de regulación de empleo, lo que se traduce en una disminución del 14,5% respecto a 2006, cuando se aprobaron 55 EREs.
Estos expedientes de regulación afectaron a un total de 10.588 trabajadores de la industria automovilística, lo que representa una reducción del 8,77% en comparación con los 11.606 afectados en el ejercicio anterior.
El descenso en el número de trabajadores afectados se explica por la menor incidencia de los expedientes con medidas de suspensión (EREs temporales), que afectaron a 9.316 empleados en 2007, con una disminución del 14,6% en relación con los 10.920 efectivos de año previo.
Como viene sucediendo en los últimos ejercicios, los fabricantes de vehículos no aplicaron ningún expediente de regulación con medidas de reducción de jornada, ni en 2007 ni en 2006.
Los comentarios están cerrados.