El Gobierno riojano aprobó hoy, mediante un Decreto, la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2008, que contempla 347 plazas vacantes de funcionarios docentes y de Administración General y personal laboral, según dio a conocer el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.
Explicó, acompañado del portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, que de las 347 plazas ofertadas, 159 corresponden a la Administración General; 158, a personal docente, y 30, a laborales.
La oferta, destacó Escobar, fue aprobada en la Mesa General de Negociación el pasado 22 de febrero, con el respaldo de los sindicatos UGT, CC OO, CSI-CSIF y STAR, y en el Comité de Empresa.
Con esta convocatoria, el Ejecutivo riojano pretende "mantener y consolidar los objetivos de reducir la tasa de interinidad, impulsar la carrera administrativa de sus empleados públicos y facilitar la integración de las personas con discapacidad en el sector público", explicó el consejero.
Para fomentar la promoción interna se convocarán un total de 149 plazas para los distintos grupos de personal funcionario y laboral. En la Administración General, de las plazas ofertadas, 54 serán para promoción interna, dentro de las cuales destacan las 25 plazas de Administrativo A.G. para la promoción interna de Auxiliares de A.G. por el sistema de concurso oposición.
La Oferta de Empleo Público, que se refiere tanto al ámbito de los funcionarios (docentes y de Administración General) como al personal laboral, incluye una reserva de 20 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un 7 por ciento de las convocadas a turno libre, siguiendo la línea que por primera vez se estableció en la oferta de 2007.
Una de las principales novedades de la Oferta de Empleo Público de este año es que las convocatorias de plazas para discapacitados para los cuerpos de Administración General serán independientes a las de turno libre, según expuso Escobar. De esta manera, el Gobierno riojano "consolida su apuesta de favorecer el acceso al empleo público de las personas con discapacidad". Este proceso culminará con la aprobación de un Decreto que regulará esta materia y cuyo borrador ya ha sido aprobado por las organizaciones sindicales.
El Gobierno de La Rioja, explicó que "continúa aplicando las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos selectivos con el objetivo de facilitar los trámites al ciudadano".
En el año 2005 se puso en marcha la presentación telemática de las solicitudes para participar en las pruebas selectivas, incluyendo la posibilidad de pagar las tasas telemáticamente, lo que supone una reducción de tres euros. En el año 2006, el 6,35 por ciento del total de las solicitudes fueron telemáticas y, en el 2007, el porcentaje se ha incrementado al 9,08 por ciento.
EJECUCIÓN 2007.
La Oferta de Empleo Público del año pasado se ha ejecutado en su práctica totalidad (97,13 por ciento) y se han reducido los plazos de convocatoria respecto al año anterior. El 10 de mayo de 2007 ya se habían publicado todas las convocatorias frente al 15 de agosto de 2006.
En 2007, se convocaron 237 plazas y se cubrieron 210, el total de aspirantes presentados ascendió a 4.305 personas. El 79,05 por ciento de los aprobados fueron mujeres y el 20,95, hombres.
Los comentarios están cerrados.