El grupo Prometheus cuenta con una plantilla de 1.333 trabajadores, pero como consecuencia del proceso de fusión "hay puestos que se han duplicado", por lo que se procederá a una reestructuración de la plantilla durante este año, reconoció Sánchez, quien eludió cuantificar el ajuste de empleo.
Respecto a los cierres, el grupo destacó que la desaceleración en el consumo de electrodomésticos durante los últimos seis meses ha sido la consecuencia definitiva que les ha llevado a tomar la decisión de cerrar entre 7 y 9 tiendas, y estimó que el coste aproximado de estos cierres oscilará entre 1,8 millones de euros y 2,3 millones de euros.
Tan importante como abrir es cerrar lo que no funciona. La tienda que no funcione o que no cumpla una serie de parámetros se cierra y se abre una nueva mejorada, esto es un negocio" apuntó Sánchez.
Por otro lado, respecto a las nuevas aperturas para 2008, el grupo calculó una inversión de 3,5 millones de euros. Los nuevos establecimientos estarán ubicados en ciudades como Zaragoza, Valencia, A Coruña, Almeria, Jerez, Gijón, Barcelona y Ondara (Alicante) donde se ha inaugurado recientemente una nueva tienda.
El Grupo Prometheus registró una facturación en 2007 de 448 millones de euros, de los cuales, 190 millones fueron gracias a tiendas propias y 258 millones fueron aportados por cadenas asociadas.
Los comentarios están cerrados.