El académico y presidente de la Sección de Ciencias Económico-Contables de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Aldo Olcese, adelantó ayer que, tras las elecciones generales del 9 de marzo, "y sea cual sea el resultado electoral", el organismo que preside propondrá al Ministerio de Educación incorporar la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
"El objetivo de esta propuesta", especificó Olcese, "es enseñar a los más pequeños" la importancia de este concepto, por lo que un grupo de expertos redactará un texto adaptado, "que también se distribuirá entre los alumnos de bachillerato y los universitarios".
Durante su intervención esta mañana en la Jornada ‘Corresponsables’ organizada en Madrid con motivo de la presentación de la tercera edición del Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2008 de la Editorial Media Responsable, Olcese justificó esta decisión porque, en materia de RSE, "se habla mucho pero se hace poco" por lo que hay que difundir este concepto "entre los futuros dirigentes".
El pasado mes de noviembre, la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras presentó oficialmente el trabajo ‘la Responsabilidad Social de la Empresas: propuesta para una nueva economía de la empresa responsable y sostenible’, un documento de casi 800 páginas que ha contado con la colaboración de un grupo de trabajo formado por una veintena de expertos y unos 120 consultados.
La obra, editada por la editorial McGraw-Hill tiene una triple finalidad: por un lado académica y científica, para desarrollar definiciones claras y una teoría conceptual sobre la RSE. En segundo lugar, establecer un conjunto de recomendaciones al sector empresarial y público para poder aplicar esta nueva economía de la empresa, y en tercer lugar crear un cuerpo de doctrina que sirva de base en las universidades españolas, tanto públicas como privadas.
Los comentarios están cerrados.