Los sindicatos CTA, CGT, CNT y CESHA han convocado a los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Barajas a una concentración en la terminal 4 en defensa de los puestos de trabajos y en contra la subrogación de empleados y la externalización de actividades, entre otros motivos.
Los sindicatos, que ya realizaron una concentración el pasado 31 de enero, tienen previsto manifestarse el próximo día 6 de marzo, en el marco de las movilizaciones convocadas para ‘defender los derechos de los trabajadores y los puestos de trabajo’.
Fuentes de CGT y CTA explicaron a Efe que con la movilización se pretende frenar la subrogación, ya que han dicho que ‘no es otra cosa que el despido encubierto’.
Además, intentan acabar con la subcontratación de actividades que hasta ahora desarrollaba la empresa, entre las que han citado ‘tripulaciones, montaje de motores y transporte de mercancía’ y que supondrían la pérdida de más puestos de trabajo.
En las pasadas elecciones sindicales de Iberia, celebradas el pasado día 30 de octubre en el aeropuerto de Barajas, CCOO obtuvo trece delegados; UGT, siete; CTA, siete; CGT, cuatro; USO, uno, y CESAH, uno.
Los comentarios están cerrados.