Los agentes de la Policía Local de Gandia quieren que haya la máxima seguridad en los próximos días, ya que se celebran las elecciones generales, las fallas y la Semana Santa. Por este motivo, las secciones sindicales UGT, CC.OO y CSI-CSIF han acordado reanudar los servicios extraordinarios a partir de ayer, 1 de marzo.
Los efectivos decidieron hace varias semanas no realizar horas extra porque el Ayuntamiento de Gandia les adeudaba el 40% de las horas trabajadas desde agosto. Los sindicalistas explicaron que existe un convenio entre el Cuerpo y el Consistorio que no se cumplió. Este establece que las horas extra no pagadas durante un ejercicio anual serán abonadas en el mes de enero de forma única y sin retrasos. Según los efectivos, la demora afectó a más de cien agentes, por lo que la carencia en los pagos "se hizo extensa a otras tantas familias".
Sin embargo, en la actualidad, los agentes han visto buenas intenciones por parte del Consistorio Municipal, ya que en la nómina de febrero, se les ha abonado la totalidad de la deuda que tenía pendiente. Durante febrero, los efectivos mantuvieron varios contactos con el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, con el fin de llegar a un acuerdo entre ambas partes en relación a las demandas del colectivo de la Policía Local.
La Policía Local, según afirman los sindicatos en un comunicado, "ha considerado que los ciudadanos se merecen un trato más profesional y responsable de su Policía, por lo que a partir del día 1 de marzo volverán a realizar servicios extraordinarios".
Asimismo, a raíz de la voluntad de la Policía Local, el Ayuntamiento de Gandia se ha comprometido formalmente con la plantilla de profesionales a abrir un periodo de negociaciones con el objetivo de llegar a un entendimiento satisfactorio de las reivindicaciones del colectivo, dando como fecha límite para llegar a un pacto en junio de 2008.
Plazas de la Policía Local
Por otro lado, el Partido Popular de Gandia preguntó a través de una nota de prensa al gobierno municipal que para cuándo serían una realidad "las prometidas y necesarias" plazas de la Policía Local así como el análisis de la actual Relación de Puestos de Trabajo y su modificación para adecuarla a los intereses del Consistorio.
"Hace apenas unos días, el Concejal del Área de Recursos Humanos, Vicent Mascarell, formalizó con la firma de un protocolo junto con los sindicatos, la flexibilidad de los horarios y jornadas laborales de los empleados del Ayuntamiento que el Grupo Popular respalda", apuntaron los populares.
Sin embargo, el Partido Popular recrimina que, una vez más los grupos de la oposición tengan que enterarse por los medios de comunicación y no en la Comisión Informativa correspondiente "que, por cierto, no se ha convocado ni una sola vez de forma ordinaria en lo que llevamos de legislatura, con lo que el apartado de ruegos y preguntas no existe".
Los comentarios están cerrados.