El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, mantendrá hoy lunes en Madrid una reunión con responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para seguir analizando la difícil situación de los trabajadores de la empresa Alcoa-Sapa, ubicada en Noblejas (Toledo).
Esta reunión con el Ministerio es una iniciativa más de las que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha que responde a la preocupación ante el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa el pasado mes de febrero que afecta a 136 trabajadores de la planta y con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha no está de acuerdo, informó la Junta en nota de prensa.
El Gobierno regional ha expresado en numerosas ocasiones que no comparte esta medida por considerar que la factoría de Noblejas es totalmente viable y por tanto su cierre no está justificado. También ha manifestado su solidaridad y total apoyo a los trabajadores de la factoría.
Esta nueva reunión tiene como objetivo seguir estudiando alternativas para que continúe la actividad y por tanto intentar frenar la decisión de esta multinacional de cerrar la planta.
Los comentarios están cerrados.