El portavoz de CC.OO, Fernando Lezcano, considera que el aumento del paro paro correspondiente al mes de febrero, que el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales hará público el martes, cinco días de las elecciones del nueve de marzo, influirá en la decisión de los votantes de cara a los próximos comicios.
En declaraciones a Europa Press, Lezcano recoció que la cercanía de la publicación del dato con la celebración de las elecciones apunta a una posible influencia del mismo en la decisión de algunos votantes, aunque resaltó que "lo que más influye" en los ciudadanos es el uso de estos datos como arma política.
Así, el portavoz sindical, que estimó que la destrucción de empleo persistirá en el mes de febrero como consecuencia de la desaceleración económica, pidió a los partidos políticos que no utilicen el incremento del paro como arma de debate antes de las elecciones. "No se puede echar leña al fuego de manera interesada", criticó.
Para Lezcano, el incremento del paro no debería ser "motivo de regocijo para nadie" porque se trata de un problema "muy serio" que afecta a muchas personas y que hay que solucionar con las medidas adecuadas. "No se puede convertir en un arma arrojadiza porque jugar con los problemas del país es del todo irresponsable", señaló.
En este sentido, pidió a los partidos que hagan un ejercicio de "mayor responsabilidad" y que elaboren un "diagnóstico certero" de la situación sin caer en el catastrofismo y el triunfalismo político, logrando desplazar estos temas del debate electoral y arbitrando las medidas adecuadas.
Los comentarios están cerrados.