Los trabajadores de Transportes Generales Comes retomaron ayer sus movilizaciones con dos paros parciales de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas, y se concentraron en las terminales de la empresa en Cádiz y Algeciras.
En un comunicado, el comité de empresa recordó que con estas medidas pretenden desbloquear la negociación del convenio colectivo, del que quieren "erradicar la inseguridad laboral que afecta también a los ciudadanos, pues las jornadas laborales rebasan las 12 horas diarias".
Por ello, exigen que la jornada pase a ser de seis a nueve horas "como máximo" y que se eliminen los tres cortes de jornada que tienen a diario. Asimismo, reclaman un incremento de dos puntos por encima del IPC para la "recuperación progresiva del poder adquisitivo perdido desde 1992".
La huelga de ayer afectó a las comunicaciones entre las provincias de Cádiz y Sevilla, al servicio interurbano de Cádiz, al largo recorrido en Cádiz, al transporte urbano de Puerto Real y Jerez de la Frontera, cuyo aeropuerto quedará sin conexión en autocar.
También se vieron interrumpidas algunas comunicaciones con Albacete, Valencia, Granada, Jaén, Málaga y Almería. Finalmente, señaló que el Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz, la comarca de La Janda y los hospitales de la provincia serán "zonas muy afectadas por la huelga".
Los comentarios están cerrados.