Apostar por la conciliación es una de las principales estrategias para seducir al talento. Partiendo de esta premisa, Tatum, consultora española de gestión comercial, de marketing y de personas, ha presentado su nuevo programa "Implantar una cultura de conciliación".
La iniciativa consiste en colaborar con las empresas en el diseño de un plan estratégico según el modelo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), así como en la implantación de una cultura de conciliación efectiva dentro de la compañía.
La consultora Tatum, que ya ha obtenido la certificación como Empresa Familiarmente Responsable otorgado por la Fundación+Familia (EFR), defiende que el principal valor de una compañía es su personal, porque gracias a él se pueden alcanzar los objetivos de negocio.
Para lograr este equilibro la Fundación+Familia fomenta la puesta en marcha de un modelo de gestión que garantice la mejora continua en el ámbito de la conciliación, convirtiendo a las organizaciones en Empresas Familiarmente Responsables.
Para Ángel Martín, gerente de Tatum, "la parte más visible de un Plan de Conciliación son las medidas, pero lo importante es implantar una cultura y una metodología en la que se reconozca la implicación de la organización desde la alta dirección a los trabajadores, que permita lograr un equilibrio eficaz entre la dimensión profesional y la dimensión personal, familiar de cada una de las personas de la compañía".
El programa que Tatum ha diseñado, explica la entidad en un comunicado, ayuda a las empresas a obtener el certificado EFR y a desarrollar las acciones que promuevan la cultura del compromiso.
Para Tatum, cuando una compañía se propone trabajar por la conciliación de la vida laboral y profesional, apuesta estratégicamente por las personas que componen la organización y entiende que éstas son base fundamental del valor de la misma
Los comentarios están cerrados.