La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aseguró hoy que los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales confirman "una acentuada" desaceleración económica y reflejan "una crisis" en el sector de la construcción y servicios afines.
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, aseguró que se mantiene el crecimiento del número de autónomos en estos dos sectores, "que confirman al autoempleo como alternativa para mantenerse e incorporarse al mercado laboral".
Asimismo, Amor instó al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo domingo, a que "acometa con urgencia" medidas para recolocar a los desempleados que se han registrado desde primeros de año, y a que presente "programas que fomenten el autoempleo en estos sectores afectados".
Según datos de ATA, el número de autónomos se sitúo, a 29 de febrero, en 3.398.863, lo que se traduce en 8.816 nuevos autónomos en el segundo mes de año (+0,26%), unas cifras que fueron calificadas por la Federación como "nuevamente positivas".
Los comentarios están cerrados.