El sindicato CC.OO. consideró ayer urgente que se activen "alternativas productivas al menor crecimiento de la construcción y de los servicios de consumo", ante los datos de paro publicados ayer por el el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y aseguró que ambos sectores "han tocado techo".
Según informó la organización en un comunicado, se deben impulsar iniciativas en el ámbito de la industria, porque ésta "no está tomando el relevo", y en el sector servicios, para que tengan "mayor valor añadido".
Asimismo, CC.OO. aseguró que es "imprescindible" que se activen los servicios públicos de empleo "para que sean capaces de acompañar a todas las personas desempleadas en su reinserción laboral".
Para el sindicato, los datos más "positivos" fueron los de contratación indefinida. En febrero se registraron 186.135 contratos indefinidos, un 13% del total, lo que representa un aumento interanual del 5,83%. Por contra, los contratos temporales se incrementaron un 0,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Los comentarios están cerrados.