La aerolínea alemana Lufthansa anunció ayer la cancelación preventiva de 140 vuelos debido a las huelgas de advertencia en los servicios públicos que dificultará el acceso a los aeropuertos y el trabajo en los mismos.
Según la aerolínea, los vuelos cancelados son todos conexiones internas mientras que los vueltos internacionales deberán realizarse con normalidad.
El Sindicato de Servicios Públicos, ver.di, así como el Sindicato de la Policía llamó ayer a los trabajadores en los aeropuertos a sumarse a las huelgas de advertencia que vienen realizando para presionar a la patronal en la negociación por un nuevo convenio.
Ver.di y los otros sindicatos del sector piden un aumento del 8 por ciento mientras que la patronal ofrece un 5 por ciento y exige a cambio prolongar la jornada laboral.
Las huelgas selectivas y de advertencia en los servicios públicos afectaron el martes a once estados federados, donde han suspendido sus actividades parcialmente los transportes públicos, la recogida de basuras, personal de hospitales y guarderías.
Los primeros en parar fueron los transportes públicos en la localidad de Hanover coincidiendo con la celebración de la feria informática CeBIT, el mayor certamen del sector en el mundo.
Los comentarios están cerrados.