El director general de comunicación de Endesa, Pío Cabanillas, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual la eléctrica se adhiere al Programa Primer Empleo (PPE) de la asociación, comprometiéndose a financiar el 100% de los contratos de trabajo de los beneficiarios de esta iniciativa.
Con este acuerdo, informa la compañía en un comunicado, se facilitará la inserción laboral de los jóvenes periodistas al mismo tiempo que fomentarán su sensibilización por las energías renovables y otros aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
En la firma del acuerdo, Cabanillas insistió en el compromiso de Endesa por involucrarse en este tipo de programas, que repercuten "directamente" en la sociedad española y en la juventud.
A lo largo de ocho ediciones, el PPE ha formado a un total de 166 jóvenes periodistas recién licenciados, procedentes de las facultades de periodismo de centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid, adscritos al Programa.
El PPE cuenta con la colaboración de los principales medios de comunicación madrileños, así como las Facultades de Periodismo y las empresas privadas Endesa, Banco Santander, Caja Madrid, Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), Compañía Española de Petróleos, S.A. (Cepsa), Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Mercadona, Repsol YPF y Telefónica, que participan como cofinanciadoras.
Los comentarios están cerrados.