El Foro de empleo universitario, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, reunirá por cuarto año consecutivo a más de 100 de las mejores empresas del mercado nacional los próximos días 10 y 11 de marzo en el campus de Cantoblanco.
El foro está dirigido fundamentalmente a los estudiantes universitarios de último curso que deben realizar el periodo de prácticas curriculares y para recién titulados que buscan su inserción en el mercado laboral, según una nota de la UAM.
Los días 11 y 12 de marzo se organizarán paralelamente una serie de actividades como presentaciones de empresas, procesos de selección, desayunos de trabajo, entre otros, en cinco sedes en el recinto universitario.
Las localizaciones están en: Escuela Politécnica Superior (Sector Tecnológico), Facultad de C. Económicas y Empresariales (Banca y servicios financieros, auditoría y consultoría), Facultad de Derecho (despachos de abogados y consultoras), Facultad de Ciencias (sector público, laboratorios, energía e Investigación, sector sanitario, farmacéutico y emprendedores), Facultad de Psicología (Empresas de RRHH, servicios sociales y asistenciales y ONG, en la que se combina el empleo en el tercer sector, la cooperación y solidaridad y el voluntariado).
Con esta estructura se ha tratado de combinar el foro generalista y multisectorial, lo que obligará a los estudiantes a visitar las 5 sedes, ya que las empresas demandan perfiles académicos muy diversos.
Las ofertas de empleo y prácticas en empresa de la mayoría de los participantes tienen carácter abierto, transversal y multidisciplinar.
Estos foros son un punto de encuentro para que los estudiantes obtengan información directa y personal sobre cuáles son los procedimientos de captación de recursos humanos por parte de las organizaciones participantes.
Se espera que al foro UAM Empleo asistan la mayor parte de los 12.000 estudiantes de últimos cursos de la Universidad Autónoma de Madrid, así como los recién titulados y estudiantes de todas las universidades de Madrid.
Los comentarios están cerrados.