Los despidos planeados por las compañías estadounidenses bajaron un 14,2 por ciento en febrero frente al mismo mes del 2007, según un informe que sugiere que el dato mensual sobre creación de empleos del Gobierno mostrará cierta resistencia, pese a los problemas de la economía.
El Gobierno de Estados Unidos difundirá el viernes el dato sobre creación de empleos en el país durante febrero.
La firma consultora laboral Challenger, Gray & Christmas Inc. dijo también el miércoles que los despidos planeados bajaron un 3,9 por ciento en febrero frente a enero.
El total de recortes planeados de empleos entre las compañías de Estados Unidos alcanzó la cifra de 72.091 en febrero, una baja frente a los 74.986 de enero y un retroceso mayor ante la cifra de 84.014 en febrero del 2007.
Después que el informe laboral del Gobierno mostró el mes pasado que las nóminas no agrícolas se encogieron en enero por primera vez en casi cuatro años y medio, los economistas están ansiosos por ver si la situación se repite en febrero.
El informe Challenger podría dar cierto respaldo a las expectativas de que el reporte del viernes sobre creación de empleos mostrará un avance pequeño, pero también podría apuntar a que los problemas que experimenta la atribulada economía estadounidense se extienden al mercado laboral.
"Mientras que los recortes de empleos bajaron ligeramente, un incremento en los despidos de las agencias del Gobierno y en los minoristas suministra mayor evidencia de que la impacto de la crisis de la vivienda se extiende más allá de las sectores financieros y vivienda," dijo el informe Challenger.
En los primeros dos meses del 2008, los recortes laborales totalizaron 147.077, muy similar a la cifra de 146.989 despidos anunciada para enero y febrero del 2007.
Los comentarios están cerrados.