El sindicato UGT envió ayer un comunicado en el que afirma, en relación a las elecciones generales del próximo domingo, que no pide el voto para ningún partido concreto pero sí el "apoyo mayoritario" para las formaciones de izquierdas.
UGT añadió que esta última legislatura, gobernada por el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, fue la del diálogo social "a diferencia de la vivida en el periodo 2000 a 2004". Los últimos cuatro años fueron un "período de profunda actividad social y política en el que destacó el impulso a las políticas económicas y sociales como resultado del diálogo entre los interlocutores sociales, como sindicatos y empresarios".
La central sindical afirmó que los últimos cuatro años fueron el periodo de "mayor desarrollo legislativo laboral y social de los últimos" en cuanto que se lograron "más de veinte acuerdos sobre medidas económicas, sociales y laborales, además de procesos consultivos sobre numerosas materias".
UGT resaltó además que este plazo de tiempo se caracterizó por "la intensidad de los cambios en la acción de Gobierno". "Comenzó con la retirada de las tropas españolas de Irak", a lo que se sumaron "los avances en materia de igualdad entre sexos y los esfuerzos realizados en los ámbitos de la política social y de las relaciones laborales".
"Los compromisos del actual Presidente de Gobierno plantean abundar en esta forma de gobernar, por la vía del acuerdo y no de la imposición, por la vía del avance y no del retroceso, por la vía de la igualdad y no de la desigualdad, por la vía de la mejora de las condiciones para los trabajadores y las trabajadoras, activos y no activos,, por la vía de la puesta en marcha de decisiones y leyes que afectan en positivo a los ciudadanos y ciudadanas", declararon desde el sindicato.
UGT concluyó el comunicado invitando a votar a todos los trabajadores porque "el voto es un derecho ciudadano, una conquista social y no se puede lamentar después por no haber ejercido este derecho".
Los comentarios están cerrados.