La huelga anunciada entre ayer miércoles y este viernes 7 de marzo que afectaba a los 500 trabajadores de los restaurantes The Wok de Madrid quedó desconvocada tras llegar los sindicatos a un acuerdo con la empresa, que compensará económicamente a 16 empleados despedidos tras las protestas.
CCOO informó de que la empresa Grupo Vips se compromete a normalizar las relaciones laborales con sus 500 empleados, respetando el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo que afecta a la plantilla.
Decenas de cocineros de nacionalidad china de la cadena de restaurantes comenzaron ha movilizarse hace unas semanas por considerar que se les cambiaba de un centro de trabajo a otro de forma constante, informó CCOO.
Las protestas continuaron después del despedido de 16 trabajadores y de sufrir, según empleados de la cadena de restaurantes, ‘amenazas y presiones’.
Los sindicatos tienen previsto reunirse la próxima semana con la empresa para conseguir un principio de acuerdo que regule los traslados de los empleados y mejore la comunicación bilingüe dentro de la empresa, informó el portavoz de CCOO, Antonio Rueda.
Los comentarios están cerrados.