El sindicato ELA calificó ayer de ‘inaceptable’ la última propuesta presentada por la SEPI a los sindicatos paa normalizar la situación en Babcock y advirtió de que cualquier solución para la empresa vizcaína ‘debe contemplar garantías para el futuro del empleo’.
Según explicó el sindicato en una nota, la SEPI -Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- presentó el pasado viernes a las centrales una propuesta que plantea extender la garantía de cobro de salarios hasta 2010 y limitarla a la plantilla que proceda de la antigua Babcock Wilcox.
La sociedad estatal también ha propuesto ‘fijar una indemnización de cuarenta días por año para la plantilla, en caso de que durante ese tiempo sean despedidos, no se prejubilen con 54 años o no sean recolocados’.
ELA consideró que la SEPI ‘ha tratado de imponer una propuesta inaceptable, disfrazándola de supuesta negociación’ y puso de manifiesto que ‘lo que le preocupa es desentenderse de Babcock como ha hecho desde que intentó iniciar el proceso de privatización’.
A su juicio, ‘no hay elementos nuevos para pensar en compromisos fiables ni de A-TEC -el grupo austríaco propietario de Babcock- ni de SEPI, que vayan más allá de las promesas incumplidas estos años’.
En su opinión, ‘la propuesta que nos traen ahora es seguir ajustando la producción y la plantilla, sin perspectivas seguras para más adelante’.
Para ELA, la solución a esta situación ‘ha de contemplar garantías para el futuro del empleo de la gente de Babcock, al mismo tiempo que se ofrecen condiciones satisfactorias para quienes vayan a ver rescindidos sus contratos de trabajo’.
Según consideró, ‘pretender que seamos los trabajadores los que firmemos esa imposición de ajuste, sin que se den las condiciones por parte de SEPI y A-TEC, sería firmar un cheque en blanco para que hagan lo que quieran, siempre a la baja, incumpliendo como han hecho hasta ahora’.
‘Serviría también -agregó- para que la SEPI continúe con su política de librarse definitivamente de su responsabilidad en el futuro de Babcock’.
Los comentarios están cerrados.