La Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social acordó ayer ampliar el horario de los servicios mínimos de los servicios públicos de transporte de viajeros de la ciudad de Valencia (Metro y Empresa Municipal de Transporte) con el objetivo de ‘evitar mayores perjuicios a los ciudadanos de los ocasionados en los últimos días con motivo de las huelgas que se están produciendo en ambos servicios’.
Según informó la Generalitat en un comunicado, la decisión de la Dirección General se adoptó esta mañana ‘ante la ampliación de la huelga de Metro Valencia durante los días de las fiestas falleras, y su coincidencia con la del servicio de autobuses municipales, que está generando un colapso en determinadas horas de confluencia de viajeros en la ciudad de Valencia’.
Esta ampliación supondrá ‘la obligatoriedad de funcionamiento de las líneas de viajeros al 90% de sus servicios habituales durante las horas de mayor colapso circulatorio, como son las de entrada y salida a las oficinas y trabajos, además de las horas de ‘mascletàs’ en la plaza del Ayuntamiento’.
Desde la Autoridad Laboral ‘se recuerda a los convocantes, principalmente a los comités de empresa, la obligatoriedad del cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, así como la asunción de responsabilidades por parte de los mismos en el caso de que no cumplieran estos servicios mínimos establecidos’, según la misma fuente.
En este sentido, recordó a los convocantes que ‘ante cualquier tipo de huelga deben prevalecer los derechos constitucionales de los ciudadanos’. La decisión adoptada ayer por la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social ‘pretende garantizar el transporte de los ciudadanos en el día a día así como la seguridad de los visitantes y asistentes a las fiestas falleras, especialmente en los momentos de máxima saturación de los andenes, evitando los posibles riesgos’.
Los comentarios están cerrados.