El Ministerio de Justicia aseguró ayer que ha hecho todo lo posible para alcanzar un acuerdo con los convocantes de la huelga indefinida que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida desde hace más de un mes, mientras que los sindicatos -dijo- no han variado su postura.
El Ministerio y las organizaciones sindicales celebrarán hoy su novena reunión, después de que en la celebrada el martes no llegaran a ningún acuerdo.
Justicia indicó en un comunicado que durante las reuniones mantenidas la Administración ha hecho distintas ofertas a los sindicatos -STAJ, UGT, CCOO y CSI-CSIF-, que han mejorado la propuesta inicial, mientras que éstos no han cambiado su postura.
El Ministerio expresó su preocupación por la repercusión que está teniendo en los órganos jurisdiccionales esta huelga, por lo que ha convocado mañana a los secretarios de gobierno y gerentes a fin de preparar las medidas precisas para paliar las consecuencias del paro.
Además, lamentó los perjuicios que está causando a los ciudadanos esta huelga, con la que los sindicatos piden que los salarios de los trabajadores de la Administración de Justicia no transferida sean equiparados con los de los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en esta materia.
El Ministerio de Justicia explicó que la última oferta hecha a las organizaciones sindicales contempla un aumento de 110 euros por funcionario y mes con efectos desde el 1 de enero de 2008: 60 euros se percibirán mensualmente desde enero de este año y los 50 euros restantes se abonarán acumuladamente como una paga única de, al menos, 600 euros, a pagar en la nómina correspondiente al mes de febrero de 2009.
Además, desde el 1 de enero de 2009, los funcionarios percibirán íntegramente los 110 euros por mes reconocidos en el año 2008 y, a partir de abril del mismo año, cobrarán un incremento adicional de 70 euros al mes, con lo que la subida alcanzará los 180 euros mensuales.
Los sindicatos han cifrado ayer en más 60.000 las actuaciones judiciales, entre declaraciones, vistas y juicios, que han sido suspendidas desde el comienzo de la huelga el 4 de febrero pasado.
Los comentarios están cerrados.