‘Los deberes se han de hacer cuando corresponde, ya que en época de vacas flacas es difícil remontar el vuelo, y la situación actual debería haberse previsto’.
La empresa textil Colortex ha presentado al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará, aproximadamente, al 20% de su plantilla, lo que supone que podría abandonar la compañía con sede en Ontinyent un total de 65 trabajadores, según la responsable intercomarcal de la Federación de Industrias del Textil, Piel, Químicas y Afines de CC OO en las Comarcas Centrales, Manuela Pascual.
La compañía ha entregado a los representantes sindicales documentación donde explica las causas del ERE, información sobre la situación económica de la empresa y un plan de viabilidad.
A partir de ahora se abre un periodo de 30 días de consultas y de negociación entre Colortex y trabajadores para llegar a un acuerdo, y en caso contrario, acudir a la Autoridad Laboral competente.
Pascual explicó que CC OO va a estudiar ahora la documentación aportada por la empresa y consideró que es pronto para hacer valoraciones, aunque apuntó que si bien era conocido que la empresa tenía dificultades, ‘los deberes se han de hacer cuando corresponde, ya que en época de vacas flacas es difícil remontar el vuelo, y la situación actual debería haberse previsto’.
Los comentarios están cerrados.