La tasa de paro en Francia retrocedió cuatro décimas en el cuarto trimestre y se situó en el 7,8%, el nivel más bajo en 25 años, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).
Este nivel es históricamente bajo y no se registraba desde 1983. Además, este porcentaje desciende hasta el 7,5% si se tiene sólo en cuenta la Francia metropolitana.
La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, se felicitó de un dato que refleja, a su juicio, una sensible mejora estructructural del mercado de trabajo, según informa el Ministerio en un comunicado.
La titular de Economía se alegra también de la significativa recuperación de la tasa de empleo, que alcanzó el 64% en el cuatro trimestre. Este aumento beneficia igualmente a las personas con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años, donde el nivel de empleo aumentó un 41,6%, algo que, para Lagarde, es una tendencia "especialmente estimulante".
Finalmente, considera que esta evolución, unida a la creación de 300.000 puestos de trabajo en 2007 impulsa la aceleración de las reformas puestas en marcha para liberalizar el trabajo, apoyar la competitividad de las empresas y modernizar el servicio público de empleo, para lograr una tasa de paro del 5% y un nivel de empleo del 70% en 2012.
Los comentarios están cerrados.