Los diputados de la Diputación Provincial de Zaragoza han mostrado su apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y entre aquellos que desean vivir en el mundo rural y las personas que residen en las ciudades, con motivo de la celebración hoy sábado, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
La Institución Provincial ha redactado un manifiesto para este Día que se dió a conocer el pasado 29 de febrero en la sesión constitutiva del Consejo Sectorial de la Mujer de la provincia. En el texto, se reconocen los grandes avances que los derechos civiles y políticos de las mujeres han experimentado en el último siglo, pero se deja constancia del camino que todavía queda por recorrer.
Como administración provincial, las representantes de los grupos políticos de la DPZ, abogan por la igualdad de oportunidades en el trabajo y en los salarios. Además, defienden que quienes deseen vivir en el medio rural se beneficien de los mismos canales de bienestar que los que habitan en la gran ciudad.
Por ello, se proponen trabajar para que mujeres y hombres de la provincia disfruten de un mayor número de medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, así como por la coeducación efectiva y real que permita que la mujer tenga presencia real en los ámbitos político, social y económico.
Asimismo, los diputados muestran su disposición para que en las campañas que se elaboren desde la institución no se utilice frívolamente la imagen de la mujer como objeto de atracción sexual para la venta de productos.
Por último, aseguran que harán "un esfuerzo" para lograr una sociedad que progresivamente se vea inmersa en un proceso de cambio en busca de la igualdad, con mayor incidencia en la sensibilización hacia el respeto entre sexos "y en busca de un mañana mejor y más justo", donde las mujeres se vean liberadas de lastres sociales, que suponen amenazas al crecimiento y al futuro.
Los comentarios están cerrados.