La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha trasladado al PSOE las inquietudes del colectivo, especialmente lo que se refiere a la unificación de las escalas, durante una reunión celebrada ayer en el marco de los contactos políticos que mantienen para conocer las previsiones que se contemplan para este sector del Instituto Armado, informó la asociación en un comunicado.
En el encuentro, los oficiales transmitieron al diputado socialista y portavoz de la comisión de interior en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando Vera, que se mantendrán ‘firmes’ en su postura de ‘no permitir que se desprecie la antigüedad que cada oficial posee en su respectiva escala’. Recuerdan que esta unificación ya se ha regulado para los oficiales de las Fuerzas Armadas.
En esta línea, el grupo se quejó al diputado socialista de que no se haya permitido al colectivo participar en la creación de una única titulación de grado, en base a la que habrán de unificarse a todos los oficiales en una sola escala. Su petición está respaldada por el Acuerdo de Bolonia que establece el Espacio Universitario Único Europeo, obligando a la creación de esta única titulación de grado.
Los oficiales denuncian que ‘dicha ley se realiza en el seno de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, excluyendo a los propios miembros del Consejo Asesor de Personal del Cuerpo’.
Al respecto, Hernando se comprometió a crear, tras las elecciones generales del domingo, una mesa de trabajo que dé lugar a la participación de todos los grupos afectados.
‘Es necesaria que la promoción interna sea efectiva y real, que un guardia civil pueda llegar en igualdad de oportunidades a cualquier empleo dentro del Cuerpo si demuestra su capacidad, cosa que en la actualidad resulta imposible’, subrayan.
Los comentarios están cerrados.