La oferta, que ha sido respaldada por UGT-PV, CCOO-PV y CSI-CSIF, es la primera medida que la Generalitat lleva a cabo tras la reciente firma del acuerdo 2008-2011 suscrito entre el Consell y las formaciones sindicales. Esta oferta de empleo público contiene puestos de trabajo que están dotados presupuestariamente e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo aprobadas. Asimismo, los puestos de esta ofertas, o bien se hallan desempeñados de modo interino o temporal, o bien se trata de vacantes que pertenecen a sectores, funciones y grupos que se consideran absolutamente prioritarios o afectan al funcionamiento de servicios públicos esenciales.
Del siete por ciento de las plazas reservadas a personas con discapacidad, el cinco por ciento es para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, y el dos por ciento restante para personas con discapacidad de cuyo origen sea el retraso mental.
Para estas últimas, en las correspondientes convocatorias podrá establecerse la exención de alguna de las pruebas o la modulación de las mismas siempre que se pueda acreditar que los aspirantes poseen los conocimientos imprescindibles para poder realizar las tareas del puesto.
Del total de las 620 plazas que se ofertan, 486 corresponden a puestos de naturaleza funcionarial y 80 a puestos de naturaleza laboral.
Entre las plazas funcionariales, 315 corresponden a puestos de Administración General, repartidas en 35 del grupo A, 30 de del grupo C, 150 del D y 100 del E. Para el sector de administración especial, la oferta es de 171 puestos -31 del grupo A, 51 del grupo B y 89 del grupo C.
Además, se prevé la cobertura de 80 puestos de carácter laboral, distribuidos en 69 plazas del grupo D y 11 plazas del E. Por último, se contemplan 54 puestos a cubrir mediante procedimientos específicos, de los que cinco plazas corresponden al cuerpo de Abogados de la Generalitat, 32 al cuerpo de inspectores de tributos de la Generalitat, 7 de Interventores y Auditores e Interventores de la Generalitat y 10 de colaboradores científicos adjuntos.
El acuerdo 2008-2011 recoge que las ofertas de empleo público se publicarán durante el primer trimestre del año que corresponda. Así, la Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, cumple con la aprobación de esta convocatoria el primer compromiso adquirido con los funcionarios y personal laboral de la administración autonómica.
Los comentarios están cerrados.