La asociación sin ánimo de lucro, Red Araña-Tejido de Entidades Sociales por el Empleo, afirmó ayer en un comunicado que "se necesita un cambio de sensibilidad en el tejido empresarial" para alcanzar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres.
Para esta agrupación, que trabaja por la promoción del empleo en colectivos con riesgo de exclusión social, el trabajo doméstico no remunerado y el rol de mujer-esposa-madre no ha cambiado "aunque la mujer realice también un trabajo asalariado en el exterior".
Así, Red Araña, apoyándose en los datos de la Encuesta de Población Activa, destacó que "sólo" el 15 por ciento de hombres desempeñan el trabajo doméstico frente al 85 por ciento de mujer.
Esta falta de reparto en las tareas de casa "hace que muchas veces la mujer abandone el trabajo", y "es el principal obstáculo para que la mujer desarrolle una carrera profesional", a juicio de esta asociación. De hecho, según los datos de la asociación, 27 mujeres dejan su trabajo por motivos familiares, por cada hombre que lo hace.
Los comentarios están cerrados.