Los trabajadores de la limpieza de edificios y locales públicos de la Comunidad de Madrid decidieron en la tarde de ayer en asamblea suspender la huelga indefinida que secundaban desde el pasado martes, informó a Europa Press Julio Gómez, portavoz de CC.OO., sindicato convocante.
La decisión respondió a dos motivos, a las acusaciones de implicación política que el paro de estos trabajadores estaba recibiendo por la proximidad de las elecciones, y a los ‘abusivos’ servicios mínimos decretados para el mismo.
‘Los servicios mínimos decretados nos han hecho mucho daño y han machacado el derecho que creíamos que teníamos a la huelga’, indicó de forma irónica el portavoz sindical. ‘Ello ha hecho que nos replanteemos la situación y estudiemos otros métodos para hacer oír nuestras reivindicaciones’, explicó.
Por ello, CC.OO. ha convocado a los trabajadores del sector a otra asamblea que se celebrará el próximo lunes, día 10, en la que prevén decidir otras alternativas de movilización, entre las que barajan encierros, manifestaciones y concentraciones.
Por el momento, en la asamblea también se decidió poner fin al encierro que el comité de empresa mantenía en el Instituto Laboral desde las 23.30 horas de ayer viernes.
Alrededor de 65.000 trabajadores de limpieza de edificios y locales que operan en la Comunidad de Madrid secundaban desde la medianoche del pasado martes una huelga indefinida que afectaba a ministerios, hospitales, Metro, el aeropuerto, centros de salud, universidades, colegios y Presidencia del Gobierno. El objetivo de la movilización pasa, básicamente, por reivindicar una mejora salarial, y una reducción de jornada.
La Comunidad de Madrid decretó servicios mínimos del cien por cien en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales para mantener las condiciones higiénicas y de salud en instalaciones tan esenciales como los centros sanitarios y educativos, los servicios sociales y el transporte público.
Los comentarios están cerrados.