El juicio por la presuntas irregularidades en las oposiciones a bombero de Granada de 2003, en el que se juzga a dos sindicalistas acusados de filtrar unos exámenes, tiene previsto quedar hoy visto para sentencia después de que las partes fijen sus conclusiones finales y presenten sus informes.
En la que será la quinta jornada de la vista oral, que el pasado viernes quedó suspendida para permitir a tres miembros del Tribunal desarrollar su labor en la Junta Electoral Provincial, los acusados José Manuel de la Blanca y Gerardo Martín podrán ejercer su derecho a la última palabra.
Este juicio ha vuelto a celebrarse esta semana después de que el Tribunal Supremo obligara a repetirlo tras aceptar un recurso de casación interpuesto por la defensa de uno de los sindicalistas y anulara la sentencia dictada por la Audiencia de Granada, por las que se les condenó a penas de dos y cinco años de prisión.
La Fiscalía, que les acusa de acusa de falsedad en documento oficial y violación de secretos, pide seis años y medio de cárcel para los procesados.
Los comentarios están cerrados.