Los trabajadores de los vertederos de Granada, que el próximo día 11 cumplirán un mes en huelga para reivindicar mejoras laborales, se han turnado ayer para poder ir a votar a sus respectivos colegios electorales en el encierro que mantienen desde el pasado jueves en la Diputación Provincial.
El presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime (CCOO), ha informado de que, tras la tercera noche que pernoctan en la sede de la institución granadina, los empleados en huelga han optado por establecer turnos a lo largo del día y así ejercer su derecho al voto.
Precisamente, la treintena de trabajadores encerrados en la Diputación ya tuvieron que relevarse para dar cumplimiento a los servicios mínimos fijados.
Los huelguistas exigen una subida salarial en aplicación del convenio colectivo provincial, que la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se niega por el momento a introducir si la institución provincial no se compromete a respaldarlo.
A la espera de que puedan ser emplazados a una reunión que ponga fin al conflicto laboral, mañana está previsto que se celebre un juicio tras la denuncia de FCC por presunta convocatoria ilegal de la huelga.
Esta vista fue aplazada el pasado lunes al entender el tribunal de la Sala de lo Social del TSJA que la demanda debía ir también dirigida contra el consorcio provincial de residuos sólidos urbanos (Resur).
La huelga, que es secundada por más de 150 trabajadores, afecta a dos vertedores de Granada, situados en Alhendín y Vélez de Benaudalla, además de nueve plantas de transferencia, las de Huéscar, Baza, Guadix, Iznalloz, Montefrío, Loja, Alhama de Granada, Cádiar y Almuñécar.
Los comentarios están cerrados.