Con motivo del Día de Acción sobre Irán, que se celebró ayer en todo el mundo para denunciar la represión antisindical que se vive en este país, organizaciones sindicales de 45 países llevaron a cabo diferentes acciones de protesta.
Organizado por la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), y con el apoyo de Amnistía Internacional, los manifestantes reclamaronn la liberación de las cárceles iraníes de los sindicalistas Ossanloo Mansour, presidente del sindicato de conductores de autobuses de Teherán (Syndika Sherkat-e Vahed) y Mahmoud Salehi, cofundador del Sindicato de Trabajadores de las Panificadoras de la ciudad de Saqez (provincia del Kurdistán iraní).
Ambos han sido detenidos y condenados "en repetidas ocasiones" a largas penas de prisión por sus actividades sindicales independientes y, en los últimos meses, su salud se ha deteriorado gravemente en la cárcel, recuerda la CSI en un comunicado.
Por otro lado, las organizaciones afiliadas de la CSI también han mostrado su respaldo a la celebración de una marcha nacional organizada por los movimientos sindicales y de derechos humanos de Colombia en protesta por los asesinatos de sindicalistas por parte de los escuadrones de la muerte paramilitares.
Por ello, se llevarán acciones de solidaridad a lo largo de toda la jornada de ayer en países como Australia, España, Francia, Reino Unido y Bélgica.
Los comentarios están cerrados.